Diseccionando a El País

⊆ 11:00 by El Observador de medios | ˜ 0 comentarios »

Diseccionando a El País. 14/07/08

Les planteo un sencillo ejercicio. Pongan en relación la primera noticia extraída de “todosobremitele” con el artículo de El País sobre el presidente de Colombia “La última duda de 'Uribe I el Grande” y entenderán por qué el comunicado de denuncia de otro secuestro de campesinos por parte de paramilitares nunca encontrará eco en los medios propiedad del Grupo Prisa.


Prisa quiere la cadena colombiana Caracol TV


domingo, 30 de marzo de 2008

El principal grupo de medios de España, Prisa, quiere aumentar su presencia en el mercado colombiano, donde ya es dueño de Caracol Radio. El año pasado intentó comprar la Casa Editorial El Tiempo, pero su competidor español, Planeta, le ganó la partida. Ahora está detrás de las empresas de medios de la familia Santo Domingo, dueña de Caracol TV, El Espectador y Cromos.
Sin duda, su mayor interés está en Caracol TV, una cadena que le permitiría posicionarse en un solo movimiento como uno de los principales jugadores del negocio de la televisión en Colombia.


REPORTAJE : La última duda de 'Uribe I el Grande'

El presidente colombiano bate récords de popularidad, pero no aclara si irá a la reelección

Cristina Galindo (ENVIADA ESPECIAL) - Bogotá - 13/07/2008

Comienzo del reportaje:

“Una acérrima del presidente colombiano afirmaba esta semana en privado: "No estoy de acuerdo con la reelección de Álvaro Uribe... ¡Tendríamos que nombrarlo directamente rey!". El gobernante más popular de Latinoamérica no conoce la palabra desgaste, pese a que lleva seis años en el poder, y estudia la posibilidad de presentarse por tercera vez a las elecciones, en 2010, aunque haya que reformar de nuevo la Constitución…”.


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


Las juntas de Acción Comunal del sector de la cordillera del municipio del Patía Cauca,


DENUNCIAN


Que el día viernes 11 de julio del 2008 en horas de la madrugada, un grupo emergente de los paramilitares que operan en la cordillera occidental del departamento del Cauca, secuestraron a 6 campesinos, 4 directivos de la Junta de Acción comunal de la vereda El Convenio y 2 miembros de Junta de Acción Comunal de la vereda la Ceiba en el municipio del Patía. El secuestro de estos campesinos fue puesto en conocimiento de forma inmediata a la personería y a la Alcaldía del municipio de Patía, al comité Internacional de la Cruz Roja, a la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA en Colombia, así como a la defensoría del pueblo de Popayán.


Clamamos para que los secuestradores les respeten la vida, toda vez que los campesinos secuestrados, son gente honesta, trabajadora, la mayoría son padres de familia, nacieron y han vivido toda la vida en estas veredas y no están involucrados en nada distinto al desarrollo de actividades agrícolas y al servicio de la comunidad.


Se tiene conocimiento que este mismo grupo emergente de los paramilitares tiene en su poder a 4 campesinos del Municipio de Argelia y que estarían junto con los campesinos del municipio del Patía.

Los campesinos secuestrados del municipio del Patía son:


EDILIO PAPAMIJA ROOSEVELTH GÓMEZ
MANUEL GARCÉS ISLENIO MUÑOZ
GUIDO MUÑOZ EVELIO RODRIGUEZ


Solicitamos respetuosamente a las autoridades regionales y locales y a los organismos de defensa de los derechos humanos que nos ayuden a salvarles la vida a estos campesinos, agradecemos a los medios de comunicación por la difusión de este comunicado, sugerimos a los medios que se pueden poner en contacto con las instituciones nacionales e internacionales antes mencionadas


Atentamente,


JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DEL SECTOR DE LA CORDILLERA DEL MUNICIPIO DEL PATÍA

Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN

Telefax: 0928 - 290958 – 293999

Email: acincauca@yahoo.es

Web: www.nasaacin.org.

Santander de Quilichao Cauca –Colombia.


0 Responses to Diseccionando a El País

= Leave a Reply