Artículos Varios

⊆ 8:33 by El Observador de medios | ˜ 0 comentarios »

“El gran carnaval”. Cuando los informativos se convierten en una revista sensacionalista.

Más de una semana bombardeándonos en titulares en todos los informativos, periódicos y radio, con la noticia de Mari Luz, la niña asesinada por un pedófilo. Una noticia que debiera aparecer sólo en el periódico local donde tuvieron lugar los hechos y que, sin embargo, acumula la atención mediática por encima de cientos de noticias de más interés y otras muchas desconocidas por el grueso de la ciudadanía.
El circo del sensacionalismo demuestra una vez más que, para los Medios, informarnos de lo que ocurre en el mundo, es lo de menos, y vender publicidad a espectadores acostumbrados al morbo, es lo de más. Como la lógica del mercado es lo que mueve sus publicaciones, informaciones como ésta garantizan el primer puesto en la competición por conseguir las mayores ventas y beneficios.
Leemos que Zapatero llama al padre de la niña de cinco años asesinada para asegurarle que “se depurarán las responsabilidades” de la muerte de su hija y sólo podemos quedarnos estupefactos.
Observamos como en el caso se cargan las tintas sobre el Tercer Poder, el judicial, sin ningún complejo. No se tiene en cuenta que señalar con el dedo los errores judiciales de este caso puede erosionar la credibilidad que la opinión pública tiene del sistema judicial en su conjunto.
Se acabó la noticia. Se ha vendido bastante. Habrá que esperar otra. Que “el gran carnaval” continúe

Por César Pérez Navarro.





0 Responses to Artículos Varios

= Leave a Reply