Artículos Varios

⊆ 5:58 by El Observador de medios | ˜ 0 comentarios »

Terrorismo de Estado: el día a día en Colombia

El terrorismo no es un arma exclusiva de aquellos que no poseen suficientes medios materiales de destrucción para enfrentarse a los Estados. El terrorismo que funciona es el que se aplica por parte del que de verdad tiene medios para hacerlo de manera sistemática: el Estado. Es considerada un arma exclusiva de los “débiles” (guerrillas, rebeldes o pequeños grupos armados) porque son los gobiernos y grandes empresas los que controlan los sistemas doctrinarios a través de los medios de comunicación, y su terror nunca cuenta como terror.

Un ejemplo histórico claro para explicarlo, podría ser la ocupación nazi de Europa durante la II Guerra Mundial. Para la población, sobre todo alemana, que recibía su adoctrinamiento a través de la propaganda, ellos no ejercían el terror en Europa, sino que, en Francia, por ejemplo, estaban protegiendo a la población local del terrorismo de los partisanos. La “resistencia” eran los terroristas y lo que los nazis efectuaban, según su propaganda, era contraterrorismo.

El Estado que actualmente es considerado como mayor violador de los derechos humanos es Colombia. También es el principal cliente de Estados Unidos en compra de armas e instrucción militar en los últimos años. El pretexto es la “guerra contra el narcotráfico”, pero esto es un mito, como explican los principales grupos que defienden los derechos humanos, la iglesia y otros investigadores en su intento de difundir las atrocidades que allí se producen y los estrechos vínculos entre narcotraficantes, terratenientes, el ejército y sus socios paramilitares. El terrorismo de estado ha devastado las organizaciones populares y prácticamente destruido el único partido político independiente mediante el asesinato de miles de activistas, entre ellos candidatos a la presidencia, alcaldes y demás. No obstante, Colombia es ensalzada como una democracia estable.


0 Responses to Artículos Varios

= Leave a Reply